OBJETIVOS

  1. Trabajar por el mejoramiento de las condiciones económicas culturales, técnicas y científicas del gremio.
  2. Contribuir al estudio y solución de los asuntos técnicos, económicos y contractuales relacionados con gerencia, consultoría, construcción e interventoría de infraestructura y todos los aspectos relacionados con la ingeniería, que se presenten en las entidades públicas o privadas a nivel nacional e internacional.
  3. Velar por la aplicación rigurosa de las disposiciones legales sobre la protección de la profesión y porque se apliquen las debidas sanciones a los infractores.
  4. Colaborar en la elaboración de Proyectos de Ley, Ordenanzas y/o Acuerdos Municipales sobre la defensa del ejercicio profesional.
  5. Estrechar los vínculos de confraternidad profesional y trabajar para que los ingenieros interactúen y se colaboren mutuamente.
  6. Vigilar el cumplimiento del Código de Ética Profesional y sancionar por los medios establecidos en los presentes Estatutos y demás disposiciones legales vigentes, las faltas que se comentan contra aquél.
  7. Servir de órgano de consulta y de vocero de sus asociados ante el Gobierno en sus distintos estamentos.

La Asociación no persigue actividades de otra índole, fuera de las exclusivamente científicas, académicas, culturales, cívicas y gremiales; por tanto, queda absolutamente prohibido a cualesquiera de sus asociados tratar de imponer, a nombre de ella, temas partidistas, confesionales o religiosos.